miércoles, 6 de junio de 2012

Firma Electrónica

El fenómeno de la metamorfosis de la Administración Pública en una administración electrónica ha alcanzado también (como no podía ser de otro modo) a la Administración de Justicia, transformando sustancialmente, sobre todo, la organización y el funcionamiento de la oficina judicial, con la generalización de las comunicaciones electrónicas y de los documentos judiciales electrónicos y, al mismo tiempo, afectando a múltiples aspectos del proceso. Surge así una forma renovada de expresión de los actos procesales, la que resulta de su realización por medios electrónicos, que esconde la exigencia de un nuevo formalismo procesal, de carácter técnico, relativo a la firma digital y a los mecanismos que van a permitir en el proceso asegurar la autenticidad e integridad de las actuaciones electrónicas y el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos.




La denominada firma electrónica avanzada permte la posibilidad de relacionar ese dispositivo de manera fidedigna con determinado titular, pues está vinculado al firmante de una manera equívoca, haciendo inalterable el contenido de su declaración, por medio de un mecanismo que el firmante mantiene bajo su exclusivo control, de modo semejante al dispositivo que históricamente permitía sellar una declaración, imputándola al titular del sello.


1 comentario:

  1. Es interesante conocer sobre el desarrollo que ha tenido la administración de justicia en relación a la administración electrónica. Es importante conocer la importancia los actos procesales por medios electrónicos

    ResponderEliminar